Mexico says it is close to achieving Millennium Development Goals

 


El Gobierno mexicano dice que está muy cerca de alcanzar Objetivos del Milenio


Por Agencia EFE


México, 13 sep (EFE).
- El Gobierno de México aseguró hoy que está muy cerca de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a solo cuatro años de que venza el plazo, algunos de los cuales, como la enseñanza primaria universal, son ya una realidad.


En un evento celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, el titular de Desarrollo Social, Heriberto Félix, afirmó que "México está por cumplir las metas en materia de reducción de pobreza extrema", pese al impacto de la crisis internacional económica y alimentaria.


México logró reducir a 5,3 por ciento el índice de pobreza, que en 1990 se ubicaba en 9,3 %, por lo que "estamos a poco menos de un punto porcentual de cumplir esta meta (4,6 %)", aseveró.


En relación a la desnutrición infantil, el compromiso era pasar del 14 al 7 % la proporción de niños menores de cinco años con bajo peso y talla, una meta que ya "hemos cumplido al llegar al cinco por ciento", precisó el ministro.


Sobre la meta de lograr la enseñanza primaria universal, indicó que en México ya "todos los niños en edad de cursar este nivel educativo tienen asegurado un lugar en la escuela".



Click here to read more.


Click here to read about the MDG-F's work in Mexico.



Share |