Centre de production numérique pour les jeunes du Costa Rica s'ouvre avec le soutien du F-OMD

 


Par Verónica Jiménez Arguedas


Animación, producción y diseño gráfico son algunas de las áreas en las que –a partir de mayo- se podrán especializar 60 jóvenes de las comunidades de Linda Vista, Tirrases, Río Azul y Fátima.


El Centro de Tecnología y Artes (CETAV) forma parte de las funciones del Parque Metropolitano La Libertad (ver columna derecha) y pretende capacitar y formar a jóvenes mayores de 17 años en las áreas de animación 2D-3D y producción y postproducción audiovisual.


El objetivo es poder contribuir con la formación de jóvenes –que viven en comunidades en riesgo social- en áreas que beneficien no sólo a ellos mismos sino que a la sociedad en general.


“Esto es una esperanza para miles de jóvenes costarricense que necesitan una oportunidad (…) es para esa juventud que merece esas oportunidades, la juventud de un país que cambió las armas por los libros” resaltó Marcos Fernández, presidente de la Fundación Parque La Libertad.


Pueden participar del proyecto jóvenes mayores de 17 años que hayan concluido su bachillerato o bien se encuentren aún realizando los estudios colegiales y que sean vecinos de la zona en donde el Parque se encuentra.


“La cultura es un elemento directo de generación de ingresos, en un elemento de acceso al conocimiento, es por tanto un elemento de lucha contra la exclusión social. Nadie puede, ni debe quedarse al borde de la pobreza por la imposibilidad de acceder a bienes y servicios culturales” justificó José Antonio González, Secretario General para América Latina de las Naciones Unidas.





Cliquez ici pour lire la suite.


Cliquez ici pour lire ce que fait le F-OMD en Costa Rica.


Cliquez ici pour découvrir les expériences réussies du F-OMD dans sa lutte contre la pauvreté et pour l'amélioration des conditions de vie dans le monde.



Share |