El Salvador atteint l'Objectif du millénaire de développement de réduire la mortalité maternelle

 

La viceministra de salud, Violeta Menjívar, informó que “El Salvador ha cumplido anticipadamente uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio acordado por las Naciones Unidas, el referido a la reducción de la mortalidad materna a 50,8 por cada 100.000 nacidos vivos para el año 2015″.

“No hemos esperado hasta el 2015, ya la alcanzamos y ya rebasamos lo que nos pide el indicador de la razón de mortalidad materna. Entonces eso es un éxito, es un logro para el ministerio de Salud (y) para las mujeres de nuestro país”, dijo Menjívar.

La viceministra explicó que las muertes maternas en El Salvador han bajado de 71,2 por cada 100.000 nacidos vivos en el 2006 a 50,8 en 2011.

Para lograr ese objetivo el gobierno puso en marcha la accesibilidad geográfica, la gratuidad de los servicios, la formación continua del personal de salud un plan de parto y otros aspectos, señaló Menjívar.

La viceministra de salud, Violeta Menjívar, informó hoy que “El Salvador ha cumplido anticipadamente uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio acordado por las Naciones Unidas, el referido a la reducción de la mortalidad materna a 50,8 por cada 100 mil nacidos vivos para el año 2015″.

 

Cliquez ici pour lire la suite.

Cliquez ici pour lire ce que fait le F-OMD en El Salvador.

Cliquez ici pour lire ce que fait le F-OMD dans le domaine de l'Égalité des sexes et l'autonomisation des femmes.

Share |