Des gains dans la lutte contre la malnutrition en Mauritanie

 

Par Gonzalo Fanjul

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos quienes defendemos los programas de ayuda al desarrollo es la dificultad de ofrecer resultados tangibles que permitan a la opinión pública calibrar las consecuencias de un recorte.

La desaparición del ambulatorio de nuestro barrio o el despido de profesores en la escuela de nuestros hijos resultan perfectamente tangibles y, en consecuencia, provocan una reacción de rechazo de la ciudadanía.

Pero ¿qué ocurre exactamente cuando un país pobre deja de recibir el apoyo que España u otros donantes le estaban dando (por pequeño que este fuese)?.

Para contestar a esta pregunta se presentó en Madrid el informe “Mi hijo ya no come arena”, en el que he estado trabajando durante los últimos meses por encargo de UNICEF España.  Esta investigación documenta los avances de Mauritania en la lucha contra la desnutrición e ilustra la importancia de España como un donante estratégico en este ámbito...El Fondo ODM, financiado íntegramente por España, ha sido un pieza clave en la innovación de esta estrategia.

 

Cliquez pour lire la suite.

Cliquez pour lire le rapport de l'UNICEF.

Cliquez pour lire ce que fait le F-OMD en Mauritanie.

 

Share |