Atardecer desde un ceibo

 

Fotógrafo: Cristian Moreno
Lugar: Tiputini Biodiversity Station


"Esta fotografía resalta el contraste de un atardecer cargado de colores con la intensidad de la selva carente de luz; este espectáculo se puede apreciar desde lo alto de un majestuoso ceibo que emerge sobre el dosel del bosque. Un paisaje como éste es difícil de contemplar en un mundo donde las selvas son de concreto. Razón por la cual debemos preservar los bosques como el Yasuní y su diversidad, dejando de lado los intereses económicos y pensando en que somos privilegiados y a su vez responsables de mantener estos lugares libres de contaminación".


En 1979 el gobierno del Ecuador estableció el Parque Nacional Yasuní (PNY) para proteger el bosque húmedo tropical de la Amazonía, con una extensión aproximada de 678.000 hectáreas.
Desde la década de los 80 ya existían denuncias sobre el impacto directo e indirecto de la industria petrolera en el norte de la Amazonía ecuatoriana. Esto hizo que el gobierno propusiera la creación de la Reserva de Biosfera Yasuní, reconocida por la UNESCO en 1989.



Share |